Nacionales | Qunita | AUH | embarazo

La provincia prepara la entrega del Plan Qunita para beneficiarias de la AUH

En el relanzamiento del Plan Qunita se entregará una cuna de fácil armado que será producida en penitenciarias.

La provincia de Buenos Aires se prepara para la entrega de kits del Plan Qunita, beneficio destinado a los titulares bonaerenses de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) pagada por la Anses. Este año se empezará con la distribución de las cunas y el resto de los artículos.

Ese relanzamiento se ha hecho el año pasado abriendo la inscripción al mismo, con lo cual este año empezarán a recibirlo las familias que se anotaron en 2021. Para recibir esta ayuda es necesario que se hayan inscripto al programa durante el cobro de la Asignación por Embarazo.

La entrega de los kits Qunita se hace cuando se produce el nacimiento. Los kits incluyen una cuna de fácil armado que será producida en penitenciarias. De este modo se busca promover iniciativas de reinserción social.

qunita 2.jpg

La inscripción debe ser realizada en el el centro de atención primaria más cercano al hogar. Es posible realizar el trámite desde el primer trimestre hasta la semana número 12 de gestación. Después de anotarse, la solicitante recibe una guía. En la misma de le indican cada uno de los controles y estudios médicos que deberá cumplir. Se verificará su cumplimiento antes de hacer la entrega del beneficio.

Una vez ocurrido el nacimiento, la familia pasa percibir AUH. Su hago se hará hasta el cumplimiento de los 18 años o por toda la vida si se trata de una persona con discapacidad. Al mismo tiempo se puede requerir el cobro del 20% descontado cada mes a la asignación por embarazo.

Entre los requisitos para recibir el Plan Qunita se encuentran:

  • Encontrarse cursando los primeros tres meses de embarazo.
  • Percibir la Asignación por Embarazo.
  • Tener domicilio en el territorio bonaerense.
  • Cumplir con los controles y estudios médicos mínimos.

Dejá tu comentario