En el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal). El mensaje también debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital. Además, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto.
De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.
El director del Indec, Marco Lavagna, destacó ayer "la calidad del operativo que estamos teniendo hasta ahora, en términos generales el operativo está siendo muy exitoso”. Y agregó: “En la práctica se está viendo que el operativo se está haciendo muy rápido, y eso nos pone muy contentos”.
En cuanto al censo digital, más de 23,8 millones de personas completaron el formulario, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal.