Nacionales | Anses | bono | Refuerzo de Ingresos

Cierra la inscripción al nuevo bono y Anses abrió las sucursales este sábado

El nuevo bono de "Refuerzo de Ingresos" comenzará a pagarse desde el próximo 19 de mayo, y la Anses abrió sus oficinas al público este sábado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantiene abierta la inscripción al bono" Refuerzo de Ingresos" de $18.000 hasta este sábado 7 de mayo. Además abre sus sucursales para quienes aún no hayan podido anotarse al beneficio económico destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadores de casas particulares.

Como esta jornada finaliza la instancia para anotarse al nuevo bono extraordinario, el cual comenzará a pagarse desde el próximo 19 de mayo, Anses informó que solo por esta jornada abre sus oficinas al público para asistir a los interesados que no hayan logrado realizar el trámite de manera virtual.

“En el marco del cierre de inscripción al Refuerzo de Ingresos, el sábado 7 de mayo Anses abrirá al público todas las oficinas del país en el horario de 8 a 14 horas y realizará más de 20 operativos móviles en el AMBA para recibir a quienes aún no hayan podido inscribirse y tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal”, indica el comunicado del organismo previsional.

Cabe aclarar que al mismo tiempo se mantendrá disponible la plataforma de inscripción para el Refuerzo de Ingresos en el sitio oficial de Anses durante las 24 horas, hasta este sábado 7 de mayo inclusive.

https://twitter.com/ansesgob/status/1522704652998901760

Quienes no se hayan podido anotar aún para recibir el bono de $18.000, podrán hacer la actualización de sus datos personales en Mi Anses, junto a la declaración jurada e informe del número de CBU (Clave Bancaria Única) donde se deberá acreditar el beneficio. Para esto habrá tiempo hasta el martes 10 de mayo.

Por otra parte, la Anses ya se encuentra informando a los ya inscriptos el estado de cada trámite, tras realizar la evaluación de las solicitudes con el cruce informativo de la situación socioeconómica y patrimonial de cada aspirante.

Como bien se informó, este nuevo bono de Anses para trabajadores informales es compatible con otras prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar y Prestación por Desempleo. Por eso, los beneficiarios de estos programas que califiquen para la nueva asignación podrán utilizar la misma cuenta bancaria que ya usaban para su prestación social.

Dejá tu comentario