Nacionales | barbijo | Ciudad | Transporte

Barbijo en CABA: ya no es obligatorio en transporte y lugares cerrados

Aunque recomiendan su uso, la Ciudad de Buenos Aires dispuso la no obligación del barbijo en lugares cerrados y transporte público.

A partir de este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires dejará de ser obligatorio el barbijo en lugares cerrados y transporte público. La medida fue dispuesta por decreto por la administración de Horacio Rodríguez Larreta y se fundamenta en la “situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población”.

A través de una resolución conjunta firmada por los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción, Justicia y Seguridad y la Jefatura de Gabinete porteña, se estableció “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

barbijo 2.jpg

El gobierno porteño señala que sigue recomendando la utilización de los tapabocas: “Recomiéndase el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.

En Provincia de Buenos Aires el uso de barbijos en escuelas y lugares de trabajo ya era optativo desde inicios de abril. En ese entonces, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, detalló en aquel entonces: “En la Provincia de Buenos Aires tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”.

Dejá tu comentario