Nacionales | Turismo | Argentina | personas

El turismo idiomático podría ser una oportunidad para Argentina

El turismo idiomático se ha convertido en una de las principales maneras de viajar. Millones de personas alrededor del mundo buscan incrementar su capital personal mediante la adquisición de nuevos idiomas, que les permitan expandir sus horizontes profesionales.

El turismo idiomático se ha convertido en una de las principales maneras de viajar. Millones de personas alrededor del mundo buscan incrementar su capital personal mediante la adquisición de nuevos idiomas, que les permitan expandir sus horizontes profesionales.

Para crecer profesionalmente hacen falta varios elementos. La capacitación constante es uno de ellos, la experiencia laboral es otro, y las habilidades vinculadas a la comunicación, como el dominio de distintos idiomas, es otro de los elementos fundamentales.

El aprendizaje de nuevos idiomas puede darse a través de distintas modalidades. El turismo idiomático es una modalidad que no para de crecer, volviéndose tendencia especialmente en países hispanohablantes.

¿Qué es el turismo idiomático?

El turismo idiomático es una forma de hacer turismo cultural, en la que el motivo principal se centra en el aprendizaje de un nuevo idioma. Así por ejemplo, una persona que tiene por lengua madre el inglés, puede viajar a países de habla hispana para aprender español.

Hay muchas maneras de aprender una nueva lengua. Una de ellas, es mediante la educación formal, asistiendo en el caso de países de habla hispana a una escuela de español para extranjeros, instituciones que pueden encontrarse en países como Argentina entre otros.

Los países latinoamericanos reciben constantemente millones de personas que viajan con motivo de aprender el español, una de las lenguas más habladas a nivel mundial, más solicitadas y más complejas.

Turismo idiomático en Argentina

Muchos turistas viajan desde distintas partes del mundo para aprender español en Buenos Aires, conocer su cultura y recorrer el resto del país. Resulta muy atractivo para personas de diferentes naciones conocer el eclecticismo de estas tierras.

Argentina tiene mucho para ofrecer a sus visitantes: sus paisajes variados que van desde la cordillera hasta el mar, pasando por viñedos, cataratas y valles; su cultura gastronómica, tan típica de cada región; su idioma con todos sus modismos, y la calidez de su gente.

Cada año, millones de personas eligen este país como destino para conocer por diversos factores. Entre ellos se encuentra el turismo idiomático, elegido especialmente por jóvenes que desean ampliar sus conocimientos para obtener mejores horizontes laborales.

EX4917 - FOTO1.jpg

Las profesiones y los idiomas

En la actualidad, como mencionamos anteriormente, son muchos los factores que permiten a una persona desarrollarse profesionalmente. Poder acceder a todo tipo de estudios y capacitaciones es uno de los pilares fundamentales. Adquirir experiencias laborales enriquecedoras también abrirá la posibilidad de acceder cada vez a mejores puestos y a crecer profesionalmente, alcanzando así los objetivos deseados.

Por otro lado, conocer y dominar distintos idiomas se ha transformado en un factor fundamental y decisivo al momento de encontrar talentos en las empresas, por eso cada vez más jóvenes apuestan al turismo idiomático.

La importancia de la lengua

Cada vez más personas, especialmente jóvenes, reconocen las ventajas de dominar diferentes idiomas como herramienta profesional. Poder hablar al menos dos lenguas ayudará a expandir los horizontes tanto personales como profesionales.

En el plano personal, resulta muy interesante poder dominar diferentes idiomas, enriqueciendo de esa manera el desarrollo cognitivo e intelectual de cada individuo y aportando nuevas herramientas para poder desarrollarse en diferentes ámbitos.

Por otro lado, en el plano profesional resulta vital conocer, hablar y dominar distintas lenguas para poder acceder a mejores puestos laborales y a un crecimiento y desarrollo profesional cada vez más enriquecedor.

El turismo idiomático, una gran oportunidad para Argentina

El español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, y la tercera lengua más usada en internet. Conocer este idioma abre puertas profesionales, y por eso cada vez más personas no hispanohablantes desean aprenderlo.

Hasta hace algún tiempo, los países hispanohablantes más elegidos para hacer turismo idiomático eran México y España, pero desde hace pocos años comenzó a sumarse al ranking un nuevo país: Argentina. Así, millones de turistas llegan al país cada año, especialmente a Buenos Aires y Córdoba, para aprender el idioma. Esto representa una gran oportunidad para Argentina, tanto económica como culturalmente.

Existen muchas maneras de aprender el español, encontrándose entre las mejores opciones acceder a una escuela de lenguas, como es por ejemplo Expanish, para poder conocer y aprehender la estructura del idioma.

Recibidas cálidas

Argentina tiene muchas características y particularidades para ofrecer a sus visitantes. Sus paisajes, su cultura y su gente son tres de las más importantes. Muchos extranjeros destacan la calidez con que son recibidos en el país.

Recibir con los brazos abiertos a los turistas es un gran gesto que colabora en todos los sentidos. Ayuda a los extranjeros a sentirse más cómodos, a sentirse “como en casa” aun estando a miles de kilómetros de su hogar y en un país con una cultura completamente diferente.

Y también ayuda a que cada vez más personas quieran visitar la nación, pudiendo así generar más ingresos que ayuden a la estabilidad de la economía, a la generación de fuentes de trabajo y a la ampliación de la experiencia cultural.

¿Por qué Argentina?

El español es uno de los idiomas más complejos para aprender dada su riqueza gramatical y su amplio léxico. Por eso resulta una gran oportunidad para los turistas poder viajar a un país hispanohablante para aprender el idioma.

Cada vez son más las personas que eligen Argentina como destino turístico idiomático, por eso también son cada vez más las posibilidades que dicho país ofrece a sus visitantes. La variedad cultural presente en el territorio argentino es uno de sus rasgos principales.

Este país está en la lista de los más elegidos por la variedad en sus propuestas, sus precios bajos para divisas extranjeras y su eclecticismo. Argentina no solo recibe con los brazos abiertos a sus visitantes, sino que los abraza e invita a permanecer.

Ofrecer cada vez más propuestas a los extranjeros, resultará clave para poder atraer al turismo idiomático que busca sin cesar oportunidades de aprendizaje que le ofrezcan la posibilidad de ampliar sus horizontes y desarrollar nuevas habilidades.

Argentina es un país que tiene las condiciones necesarias para hacer de su territorio, un lugar para todos.

Dejá tu comentario