Nacionales | Subsidios | registro | segmentación

Tarifas de luz y gas: el gobierno informó en qué casos especiales se podrán mantener los subsidios

La segmentación de tarifas regirá a partir de junio de 2022 y propone una distribución de los subsidios según la capacidad económica de cada hogar.

Luego de que el gobierno anunciara el esquema que aplicará una segmentación de tarifas, con el cual los usuarios de mayores ingresos no gozarán de subsidios, desde la página oficial del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) detallaron que existen dos casos especiales en los que los hogares pueden seguir manteniendo el aporte estatal.

Por un lado, podrán mantener el subsidio los hogares donde viven personas electrodependiente. Solo deberán hacer el trámite para solicitar mantener el subsidio en el caso del servicio de gas e inscribirse en el Registro de Electrodependientes, a través de la web https://www.argentina.gob.ar/electrodependientes

Por el otro, gozarán del aporte del Estado los domicilios donde funcione una entidad de bien público. Para dicho caso, tampoco corresponde hacer el trámite, pero se debe solicitar la tarifa diferencial para entidades de bien público en la web https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarifa-diferencial-para-entidades-de-bien-publico

tarifa.jpg

El resto de los usuarios —con ingresos familiares menores a los $350.000— deberán inscribirse en un registro donde podrán solicitar no perder el aporte que realiza el Estado sobre los precios que se pagan por el gas y la electricidad.

El nuevo esquema de subsidios regirá en forma retroactiva a partir de junio de 2022 y propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para dicha segmentación se establecieron tres grupos: de ingresos altos, de ingresos medios y de menores ingresos.

Dejá tu comentario