El presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, será el nuevo ministro de Economía de la Nación. La cartera será un "super ministerio" que unificará las áreas de Economía, Desarrollo productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. También tendrá a cargo las relaciones con los organismos internacionales y multilarales de crédito, según informó el Gobierno.
Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación
El titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa será designado como "súper ministro" de Economía de la Nación.
“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, detalla el comunicado del Gobierno.
En ese sentido, agregaron: “El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.
La llegada de Massa al gabinete nacional se da luego de una semana de intensas reuniones entre el titular de Diputados, el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Massa ponía como condición para sumarse al Ejecutivo tener un amplio manejo político dentro de las decisiones del gobierno nacional, especialmente en áreas estratégicas y en la economía.
La designación de Massa, por parte del Presidente Alberto Fernández, se da solo 20 días después de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y su posterior reemplazo por Silvina Batakis.