Nacionales | Anses | Tarjeta Alimentar | hijos

ANSES pagará desde $9.000 hasta $18.000 en agosto: cómo y quiénes acceden

Se trata de un beneficio que entregará la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta a ciertos beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está por finalizar con el cronograma de pagos de julio, al pagar prestaciones sociales tales como jubilaciones, pensiones y la Prestación por Desempleo. En tanto, las miradas ponen el foco en los próximos días de pago.

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta comenzó a organizar el calendario del próximo mes, con fechas confirmadas para diferentes prestaciones como Pensiones No Contributivas (PNC) y Asignación Universal por Hijo (AUH), así como el monto de la Tarjeta Alimentar que puede cobrar hasta $18.000 por mes.

El cobro les corresponderá a los siguientes grupos:

  • AUE: embarazadas cobran a partir de los 3 meses
  • AUH: madres/padres que tengan hijos/hijas de hasta 14 años de edad
  • AUH: personas con discapacidad
  • PNC: madres que tengan 7 hijos o más

Para acceder a Tarjeta Alimentar, se deberá corroborar si el usuario se encuentra habilitado para cobrar el beneficio a través del siguiente link https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

De igual manera, será Anses quien verificará quiénes son los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social que podrán cobrar la asistencia alimentaria que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social.

Los montos de Tarjeta Alimentar en agosto 2022 son: AUE y AUH, con un hijo, cobrarán $9.000; AUH, con dos hijos, cobran $13.500; Pensiones No Contributivas, que sean madres de 7 hijos o más, y AUH, con tres hijos o más, van a cobrar $18.000.

Dejá tu comentario