Nacionales | Anses | AUH | hijos

Anses paga extra de hasta $18.000: quiénes pueden acceder

Dicho monto lo recibirán ciertos beneficiarios de Anses en el mes de julio. Con qué prestaciones es compatible.

El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron las fechas para el pago extra de hasta $18.000 en julio, correspondientes a la Tarjeta Alimentar y compatibles con asignaciones ( AUH, AUE) y otras prestaciones.

La Tarjeta Alimentar es una herramienta que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Antes se entregaba una credencial plástica para limitar la plata a alimentos en comercios, pero ahora se deposita el monto directamente en la caja de ahorro.

Pueden acceder al beneficio madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), personas con discapacidad que perciben AUH y madres con siete hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).

En julio de 2022, se entregará $9.000 mensuales por un hijo menor de 14 años o con discapacidad, $9.000 mensuales a titulares de la Asignación por Embarazo (AUE), $13.500 mensuales por dos hijos menores de 14 años o con discapacidad y $18.000 mensuales por tres o más hijos menores de 14 años.

Temas

Dejá tu comentario