Ante el incremento del 40% en el boleto de trenes y colectivos, también se incrementan el saldo negativo de la SUBE y el valor del plástico para quien la compre. Desde hoy, la tarjeta pasará a costar $126 y se actualizará el saldo de emergencia, que será de $100,80, según informó el Ministerio de Transporte.
La cartera además detalló que se mantiene vigente el beneficio de Tarifa Social, que permite viajar con 55% de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgados por el Estado Nacional.
Para quienes viajen en el AMBA, también seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas. El descuento es del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.
Jubilados y pensionados, trabajadoras de casas particulares, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de determinados programas gubernamentales mantendrán la continuidad de la asistencia económica que reciben a través de la tarjeta SUBE.
Luego de más de tres años con los valores congelados, las tarifas de colectivos y trenes del AMBA volvieron a tener un aumento en su precio hoy. La medida había sido oficializada el pasado viernes en el Boletín Oficial y el valor mínimo en el boleto del colectivo ahora pasará a ser de $25.20.