Nacionales | Anses | Mujeres | LGBTIQ

ANSES: cómo acceder al programa Acompañar

El Programa Acompañar, a partir de ANSES, otorga un beneficio de $50.000 para acompañar a mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

La administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que el incremento salarial para aquellos inscriptos en el programa "Acompañar" será a partir de septiembre. Este plan tiene como objetivo favorecer la independencia económica de las mujeres y las personas que conforman el colectivo LGBTIQ+ y se encuentren en situación de violencia de género.

Se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y el monto es de $48.850 durante seis meses consecutivos, para beneficiarios de entre 18 y 65 años.

12.png
El beneficio del programa "Acompañar" se otorgará a partir de septiembre. 

El beneficio del programa "Acompañar" se otorgará a partir de septiembre.

Además del dinero, el programa también ofrece un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Quienes tengan otro beneficio como la Asignación Universal por hijo, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación por hijo con discapacidad, Monotributo Social y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, también pueden anotarse en el Programa Acompañar, ya que son compatibles.

Aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de las unidades de acompañamiento que se encuentran en distintos puntos del país y se pueden consultar a través del sitio web del Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Dejá tu comentario