Dentro del avance de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las jubilaciones, ANSES anunció que, con tan solo DNI y CBU, madres podrán solicitar un beneficio de $85.000.
Las mujeres que tendrán acceso al beneficio serán aquellas que residan en el país, sean mayores de 18 años y menores de 78 al momento de finalizar el crédito, que posean Documento Nacional de Identidad (DNI) y tengan un CBU de su propia cuenta bancaria, el cual se obtiene en el mismo banco, home banking o cajero automático.
Quienes pidan este monto deben cobrar pensiones no contributivas que van desde los $5.000 hasta los $85.000 en 24, 36 o 48 cuotas. Cabe destacar que la cuota no puede superar el 20% del ingreso mensual.
Durante septiembre también se seguirá otorgando el Complemento del Salario Familiar, la Ayuda Escolar y el monto de la Tarjeta Alimentar, de $18.000.
Por otro lado, se confirmó que los beneficiarios de AUH, AUE y jubilados tendrán un aumento en los haberes del próximo mes.