Nacionales | Panini | Kiosqueros | Figuritas

Panini explicó por qué faltan figuritas y álbumes del mundial

Hoy hubo una reunión entre Panini y los kiosqueros por los problemas reportados en torno al álbum de Qatar 2022. La empresa explicó la situación.

Luego de que la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) haya realizado una presentación formal al Gobierno para exigir la exclusividad de la venta de las figuritas del Mundial, la empresa Panini tuvo que salir a dar explicaciones en torno a la problemática, dado que los kiosqueros reclamaron que la compañía estaría priorizando puntos de ventas poco habituales, como estaciones de servicio Axion, supermercados Jumbo o incluso la aplicación de delivery Pedidos Ya!

De hecho, los dueños de Panini decidieron organizaron una reunión junto a ellos. De la misma participó Ernesto Acuña, vicepresidente segundo de la UKRA, y Nicolás Sallustro, el gerente de marketing de Panini, junto a otro directivo de la empresa.

"No es una estrategia de marketing. A nosotros no nos gusta que se armen estos desfasajes. Queremos entregar lo más posible. Tengan paciencia, porque la confección del álbum lleva varios meses", dijo Sallustro tras la reunión.

figus.jpg

Acuña había advertido que los kiosqueros "vamos a ir a la planta, la idea es que no salga ningún camión más a repartir figuritas a los lugares que no sean los canales habituales". En ese sentido, explicó: "Las figuritas históricamente las vendemos nosotros. Ahora hay tres problemas que provocan el faltante: la demanda es mayor y no dan abasto en producción; las entregan a los distribuidores y ellos, o las venden directamente al público, o a locales de golosinas que son cadenas de 24 horas; o ponen un máximo para darnos un poco a todos los kiosqueros".

Los kiosqueros denunciaron que hay acuerdos con Pedidos Ya, con las estaciones de servicio Axion y con la cadena de supermercados Jumbo.

"Un kiosquero tiene sus clientes frecuentes y van guardando paquetes para no dejarlos a ellos sin figuritas", sostuvieron desde Panini. Por su parte, el líder de los kiosqueros, contó tras la reunión que "quedaron en cumplir con nosotros, en trabajar junto a los kiosqueros".

Dejá tu comentario