Nacionales | CGT | Cristina | atentado

La CGT analiza un paro nacional el lunes tras el atentado a CFK

La CGT anticipó que analizará cómo seguir ante este "triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia".

Luego del atentado del que fue objetivo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Confederación General del Trabajo (CGT) propuso hoy un paro nacional para este lunes, que incluye movilización hacia la sede de la Corte Suprema de Justicia.

Según trascendió, la CGT había convocado a una reunión en la sede de la central obrera para definir los pasos a seguir, tras expresar su "más profundo repudio" al ataque sufrido por la vicepresidenta a través de un comunicado de prensa en el que se sostuvo que la "tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales".

asesinato.jpg

En dicho comunicado, la central obrera anticipó que analizará "urgentemente" los "pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia".

La reunión tuvo lugar mientras transcurre el feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández ante el intento de asesinato a Cristina Kirchner. De la misma participaron Héctor Daer, cosecretario general, y Omar Plaini, acompañaron en el cónclave al líder cegetista Hugo Moyano y al referente de Camioneros, Pablo Moyano.

Lee también

Quisieron asesinar a Cristina Kirchner: un detenido por apuntarle con un arma

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), que encabeza Hugo Yasky, convocó a un "paro nacional activo con movilización" y llevó esa propuesta a la sede de Azopardo.

Dejá tu comentario