Nacionales | internet | celulares | Televisión

Aumentan celulares, internet y TV por cable: desde cuándo

Dos aumentos para los próximos meses fueron oficializados hoy por el gobierno. Cuánto se incrementarán los servicios de internet, celular y TV.

El gobierno nacional autorizó dos aumentos para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital. Para los mismos, las empresas prestadoras podrán aplicar en octubre y diciembre.

Mediante de la Resolución 1754/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció dos subas: la primera de ellas que empezará a regir a partir del 1° de octubre será de 19,8% y la segunda a partir del 1° de diciembre que será de hasta 9,8%.

tv celuls.webp
El gobierno autorizó aumentos a internet, celulares y TV.

El gobierno autorizó aumentos a internet, celulares y TV.

Las subas autorizadas alcanzan a las empresas licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles, Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet, Servicios de Telefonía Fija, Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico, y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital.

El ENACOM advirtió también que “el apartamiento de lo dispuesto” en este último párrafo “se entiende violatorio de los derechos de los clientes y las clientas e incumplimiento de las obligaciones de los prestadores y dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Régimen de Sanciones aplicables para los servicios de TIC”.

Lee también

Recuerdo: el día que Carlitos Balá emocionó a toda la familia en Monte Grande

Con los nuevos aumentos en las modalidades de abono de la telefonía móvil, el Enacom fijó valores máximos para el sistema prepago puro a partir de octubre. En ese sentido, estableció en $36 la recarga de 50 MB de datos móviles por día, fijó el segundo de voz en 55 centavos y el valor de un mensaje de texto en $7,20, en todos los casos con impuestos incluidos.

Por otro lado, a partir de diciembre estos mismos valores máximos tendrán una suba. La recarga de 50 MB de datos móviles por día se elevará a $39,50, el segundo de voz costará 60 centavos, y el costo de un mensaje de texto será de $7,90.

Dejá tu comentario