Nacionales | Cristina | Fernando Sabag Montiel | Federico García

El concejal que detuvo al atacante de Cristina Fernández aseguró que Montiel "no está loco" 

Federico García, concejal de Presidente Perón, relató lo sucedido el último jueves, cuando detuvo a quien quiso asesinar Cristina Fernández de Kirchner.

El concejal de Presidente Perón que detuvo al atacante de la vicepresidenta declaró en Comodoro Py y brindó algunos testimonios a la prensa sobre lo ocurrido el jueves por la noche, cuando Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner al gatillarle en la cabeza sin que salieran las balas.

Federico García es militante kirchnerista y estuve en el momento exacto en que se produjo el atentado. "No había tensión. Se había desplegado un operativo, se estaba coordinando todo. Capaz pasaba alguien y gritaba un insulto, pero eran episodios minúsculos", relató a Clarín.

El concejal oriundo de Guernica, señaló que notó lo que sucedía gracias a los gritos de la multitud, que alertó sobre la presencia de un revolver. Ante esto, García y un compañero se abalanzaron sobre el atacante para entregarlo a la policía. “Nos gritaba no, no, no”, relató el edil bonaerense.

garcía.jpeg
Federico García, concejal de Guernica, detuvo a Fernando Sabag Montiel, el hombre que quiso asesinar a Cristina Fernández.

Federico García, concejal de Guernica, detuvo a Fernando Sabag Montiel, el hombre que quiso asesinar a Cristina Fernández.

Leer también:

Atentado contra CFK: la Justicia determinó que la pistola estaba en condiciones para disparar

Cuando retornó al lugar del hecho, una persona le señaló algo en el suelo: era el revólver con el que Montiel le había disparado a la exmandataria. “Le puse un pie encima y empiezo a llamar otra vez a la policía. Viene un custodio y se ocupa de la pistola", contó.

García, también pertenece al sindicato de la televisión, SATSAID, y milita en el peronismo desde su infancia. Ante el ataque que sufrió CFK, a pesar de no haber dormido por tener que declarar, se acopló junto a los miles de militantes que se manifestaron ayer en Plaza de Mayo “en defensa de la democracia”.

Ayer el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en la que aseguró que “es imposible considerar esto como un acto de una persona desequilibrada”. García coincidió: “Este no está loco, es un asesino, porque siempre intentó salir de la situación diciendo ‘yo no fui’. Me decía que era compañero”.

“Siento que hubo un relajamiento en la custodia. A Cristina tendrían que haberla sacado inmediatamente del lugar”, analizó García, que agregó: “Este asesino tiene que pagar por lo que hizo, y lo digo sin ningún fanatismo. Como ser humano”.

Dejá tu comentario