Nacionales | Máximo Thomsen | Fernando Báez Sosa | juicio

Máximo Thomsen ante el tribunal: "Jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien"

Máximo Thomsen, el rugbier más complicado en el homicidio de Fernando Báez Sosa, pidió declarar en el juicio.

En el medio del juicio que se lleva adelante en Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió declarar Máximo Thomsen, uno de los rugbiers más comprometidos en la muerte del joven de 18 años asesinado en Villa Gesell en enero de 2020.

“Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien. Escuché varias cosas sobre mí varios años. No reconocía porque generaban tanto odio hacia mi persona, yo jamás en la vida tendría esa intención”, manifestó Thomsen entre lágrimas.

maximo_thomsenjpg.webp
Máximo Thomsen hizo uso de la palabra en el juicio por Fernando Báez Sosa.

Máximo Thomsen hizo uso de la palabra en el juicio por Fernando Báez Sosa.

Al tiempo que destacó que “es algo que nunca en la vida hubiese buscado. Jamás en la vida hubiese sido mi intención. Quería hoy en este lugar dar la realidad de lo que pasó eso día, esa noche”.

En tanto, aclaró que se enteró del crimen de Fernando al otro día cuando estaba en la comisaría. “Cuando estábamos todo en el piso (la policía) nos dice: “¿Ustedes saben por qué están acá? Ustedes mataron un pibe”. Ahí me empezó a dar vueltas todo en la cabeza y me puse a vomitar, pero yo hasta el día siguiente no lo creía, mi cabeza no lo podía procesar porque yo no lo entendía”.

Leé más: Una nena murió por un desafío de TikTok: la Justicia encontró el video del "Blackout challenge"

Ante el interrogatorio del fiscal, Thomsen afirmó que se metió en una pelea en la que estaba uno de sus amigos con el objetivo de sacarlo. Allí, según sus palabras, recibió una piña en la cara y reaccionó pegando patadas pero sin saber a quién.

Ya al final del relato, Thomsen aclaró que iba a contestar respuestas apuntadas a él pero no respecto de sus amigos. A ninguno nombró con nombre y apellido. De hecho, los fiscales comenzaron a mostrarle videos y a preguntarle quién aparecía en las imágenes y prefirió no contestar.

Dejá tu comentario