Nacionales | Oscar | Argentina, 1985 | Película

Argentina, 1985 consiguió la nominación al Oscar

La película argentina protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani consiguió la nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera.

"Argentina, 1985", la película argentina protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que fue furor en 2022, consiguió la nominación al Oscar. Quedó entre las cinco producciones que van a competir en la categoría Mejor Película Extranjera. La ceremonia se realizará el 12 de marzo y será llevada adelante en Dolby Thatre de Los Ángeles.

En cuanto a las otras cuatro producciones con las que competirá son: Sin novedad en el frente, de Edward Berger (Alemania), Close, de Lukas Dhont (Bélgica), The Quiet Girl, de Colm Bairéad (Irlanda) y Eo, de Jerzy Skolimowski (Polonia).

Ya había sido confirmado el pasado 21 de diciembre por la Academia de Artes y Cinematográficas de Hollywood que el filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani estaba en la preselección para competir por el Oscar.

image.png
El elenco en la ceremonia por el Globo de Oro.

El elenco en la ceremonia por el Globo de Oro.

Leé también: Buenos Aires CREA: el nuevo plan del Gobierno otorgará un millón de pesos para refacciones de viviendas

El Globo de Oro

La película "Argentina, 1985" ganó el pasado 11 de enero el Globo de Oro como Mejor película extranjera. En la nominación, compitió contra contra las películas RRR (de India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).

“Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero”, había expresado Ricardo Darín, protagonista del filme que aborda los Juicios a las Juntas militares.

image.png
La película argentina es protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

La película argentina es protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Dejá tu comentario