La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa abonando las prestaciones del mes de enero y se prepara para afrontar los pagos correspondientes al próximo mes. Entre estos beneficios hay uno que se otorgará a las mujeres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cumplan con ciertos requisitos.
Se trata del Plan Mi Pieza, a través del cual las destinatarias beneficiarios podrán cobrar una suma adicional de $360.000, de esta política que es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que vivan en barrios populares.
Las aspirantes deberán cumplir con cuatro requisitos para poder inscribirse de manera virtual y participar de un sorteo que elige de forma aleatoria a las beneficiarias:
- Ser mayor de 18 años.
- Ser argentina o tener residencia permanente.
- Ser residente de un Barrio Popular inscripto en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
- Contar con un Certificado de Vivienda Familiar
Quienes cumplan con los requisitos podrán completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web oficial del programa: mipieza.argentina.gob.ar
El plan otorga una asistencia económica a mujeres que quieran realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones en sus viviendas. Los montos pueden ir desde los $150.000 hasta los $360.000.
- Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
- División de interiores.
- Refacción menor de plomería y/o electricidad.
- Ampliación de vivienda.
Leé más: Fuerte tormenta en la región: hay alerta meteorológica