Ayer, jueves 26 de enero, un hombre dejó a su hijo de tres años encerrado dentro de un auto estacionado en el barrio porteño de Villa Santa Rita sin ventilación a pesar de la ola de calor que se padece en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Los vecinos que vieron al niño alertaron sobre la situación a la Policía, quien fue a rescatarlo.
Según informó el medio Infobae, la Policía hizo sonar la sirena del móvil varias veces para ver si alguno de los padres del pequeño se acercaba. Al no obtener respuesta y frente a la urgencia, un uniformado rompió con un martillo el ventilete de la puerta delantera izquierda para abrir el vehículo, un Renault Scenic color gris que se encontraba estacionado entre las calles Terrada y la avenida Juan B. Justo.
Una vez que estuvo fuera del auto, le dieron agua al niño para hidratarlo. En cuanto al padre del niño, llegó minutos después que liberaran al pequeño y fue informado de que la Unidad Flagrancia Oeste iniciaría una causa por posible abandono de persona debido a lo ocurrido.
Leé también: Fuerte tormenta este viernes en la región: hay alerta meteorológica