Nacionales | padrón | participación | elecciones 2023

A una hora del cierre de las elecciones, ya votó el 66% del padrón

El resultado indicó una mejoría respecto a las Primarias del 13 de agosto, cuando a esta hora ya había sufragado un 61% del padrón electoral.

La Cámara Nacional Electoral informó que a las 17 horas la participación del padrón alcanzó el 66% en el marco de las elecciones generales que se están celebrando este domingo 22 de octubre. Esta cifra muestra un incremento de cinco puntos porcentuales respecto a la asistencia que se registró en las PASO, cuando la concurrencia a las urnas llegó al 61%.

Siguiendo con la comparación, en comicios anteriores, a la misma hora en las Generales 2021, había votado el 60% del padrón; en las PASO 2021, había votado el 49% de los electores, mientras que en las primarias de 2019, habían votado el 58% de los ciudadanos habilitados.

Cuando falta apaenas una hora para comenzar a abrir las urnas ya votaron los principales candidatos como Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP); Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) y Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio (JxC).

También, votaron el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof y los candidatos a jefes de gobierno porteño de UxP, Leandro Santoro y Jorge Macri. Del mismo modo, en los municipios de la región ya hicieron uso de su derecho al sufragio los candidatos a intendente con más chances de llegar a conducir los diversos distritos.

Leé también: Votó Nicolás Mantegazza y se encontró con la ex intendenta Brígida Malacrida

Dejá tu comentario