La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un nuevo refuerzo extra de casi 70 mil pesos para un grupo de jubilados.
Este extra está destinado a todas las personas que se jubilaron a través de una AFJP (Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones) y cobran una renta previsional vitalicia a través de una compañía de seguros.
El grupo mencionado recibiría un promedio de 20 mil pesos mensuales, ya que cuando se jubilaron en el "sistema de capitalización individual", sus montos eran bajos y quedaron con un haber inferior a los actuales.
Serán alrededor de 20 mil las personas que podrán solicitar un aumento en su haber, ya que se encuentran por debajo del monto establecido en el sistema público.
De este modo, todas aquellas personas que reciban una jubilación o prestación privada tendrán la posibilidad de solicitarle a ANSES un refuerzo de casi 70 mil pesos, con el objetivo de alcanzar un haber mínimo, que actualmente es de 87.460 mil pesos.
Cabe destacar que este grupo también podrá recibir los bonos que otorga ANSES, tanto de 37 mil pesos como de 15 mil.
Leé también: El papa Francisco suspendió la lectura de un discurso: "No estoy bien de salud"