El ex presidente Mauricio Macri criticó la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) de convocar a un paro general para el próximo 24 de enero en modo de protesta por la Ley Ómnibus llevada al Congreso por el presidente Javier Milei y al Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsa desregular la economía.
"No tienen derecho de plantarse después de haber sido cómplices de este empobrecimiento salvaje", arrojó el ex presidente quien brindó apoyo a la gestión que inició Milei y apuntó directamente contra los dirigentes de la central obrera. "Son los mismos que le hicieron la vida imposible a Alfonsín", afirmó en declaraciones a LN+
El también ex Jefe de Gobierno, nombró al secretario general del gremio de la Sanidad, Héctor Daher, integrante del triunvirato que conduce la CGT. “El señor Daher, que estaba en todas las fotos, son los mismos. Después del silencio y la complicidad con el peor gobierno de la historia, sacándose fotos hasta el último día con Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa. No se perdieron una selfie”, cuestionó.
Leé también
Jubilados: el Gobierno confirmó un bono de 55 mil pesos para enero y febrero
Luego de la reacción de los sindicatos, que junto a los movimientos sociales y grupos piqueteros protagonizaron una masiva movilización frente al palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, Macri afirmó que los gremios “no tienen derecho” a obstaculizar las medidas.
“No tienen derecho a defender sus regulaciones, cuando hay mucha más gente empleada de manera informal. Un poco de dignidad, de respeto al voto de la gente para aquellos que quieren salir a la cancha a entorpecer el cambio que la Argentina necesita”, afirmó Macri. “Espero que el paro sea una broma por el día de los inocentes”, finalmente agregó.