La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron que ya está confirmado que se habilitarán nuevamente las inscripciones para anotarse a las becas Progresar. Esta posibilidad estará a partir de marzo.
En cuanto al monto que representa el beneficio, es de 9.000 pesos que entregan en dos cuotas: un 80 por ciento en abono mensual, y el 20 por ciento restante en la liquidación luego de la certificación de regularidad. Cabe destacar que para marzo, se prevé un nuevo incremento que estará vinculado con la actualización de los precios de los distintos elementos que necesitan los estudiantes, como libros y material didáctico, y también se contempla el gasto en el transporte y la conectividad.
El beneficio de las becas Progresar apunta a aquellos estudiantes que se encuentran atravesando procesos formativos de nivel secundario, terciario y universitario.
"Queremos seguir impulsando la beca Progresar para superar el nivel de cobertura de diciembre de 2022, que fue de 1.700.000 chicos", sostuvo Fernanda Raverta, titular del organismo, en diálogo con la agencia Télam.
Leé también: Anses: los reajustes que tendrán en marzo los haberes de tres grupos de jubilados