Nacionales | Máximo Thomsen | rugbiers | Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen escribió una carta desde la cárcel y preocupa su salud mental

Máximo Thomsen, uno de los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, escribió una carta que alertó a las autoridades por evidenciar signos de depresión.

Luego de conocerse las sentencias contra los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, en las últimas horas se conoció que uno de los condenados, Máximo Thomsen, presentaría angustia y síntomas típicos de depresión.

La hipótesis cobró fuerza a raíz de una carta que el propio joven, apodado "Machu", escribió desde el penal de Melchor Romero.

fernando-y-tomas2jpg.webp

Según publicó el portal Minuto Uno, en la carta que escribió Máximo Thomsen de puño y letra contó que "siente claustrofobia y que lo disculpen" luego de darle "patadas al buzón", nombre que usa para llamar a la celda actual.

Dicho pedido de disculpas se deben a las reiteradas patadas que el condenado le habría a la celda en donde se encuentra detenido.

Ante la aparición de la carta, desde el Servicio Penitenciario tomaron todos los recaudos para que el joven no atente contra su vida y evalúan medidas de prevención al respecto.

Lee también

Gripe aviar: el gobierno extrema controles fronterizos tras la suba de casos

De acuerdo a fuentes penitenciarias, los ocho rubiers "están con una medida de resguardo de integridad física por miedo a que se lastimen ellos mismos por la depresión que padecen", al tiempo que indicaron que "hay temor de que puedan suicidarse".

Dejá tu comentario