El Gobierno nacional anunció que a partir del primer día hábil de marzo los beneficiarios de asignaciones familiares que se cobran a través de ANSES percibirán un monto que se actualizará paralelamente al pago de Impuesto a las Ganancias. El aumento de ingresos será significativo, ya que aumentará de 158 mil a 404 mil pesos.
Asignaciones familiares de Anses: cómo ser beneficiario en marzo
Las personas que accederán a las asignaciones familiares de Anses deben estar comprendidas dentro de ciertas categorías determinadas.
27 de febrero de 2023 - 07:44
Así, el piso para los asalariados se incrementó de los $330 mil a los 404.062 pesos, suba que entró en vigor a partir del 1 del 2023. Entre las modificaciones que se establecieron, se fijó la cifra desde la cuál se de abonar el gravamen, las escalas y las deducciones que se aplican para reducir el importe.
Las personas que accederán a las pensiones que otorgará el organismo público en el mes próximo deben estar comprendidas dentro de siete categorías determinadas.
Las asignaciones familiares de ANSES se cobran mensualmente y el monto estará determinado por el rango de ingresos del grupo familiar y zona de residencia o zona donde desempeñe una actividad laboral.
- En el caso de los trabajadores rurales, en ningún caso la suma será inferior al 100% de una Asignación Universal por Hijo e Hija, por Hijo/a con Discapacidad o Asignación de Embarazo, según corresponda y el lugar laboral.
- En caso de ser monotributista, las asignaciones familiares serán acordes a la categoría de monotributo bajo la cuál se esté en la actualidad.
- Solicitud de cobro de asignaciones por hija o hijo a cargo: los progenitores que no vivan juntos y, quien se encuentra a cargo de su cuidado que no cobre las mismas podrá realizar el trámite de manera presencial con turno previo.