La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos del mes de marzo, en el cual se incluye la liquidación de distintos bonos y montos extras, entre ellos, el bono de $45.000 que se paga hasta el mes de mayo.
De acuerdo a la información brindada por el organismo previsional, este bono está destinado pura y exclusivamente a tres grupos de beneficiarios que cumplan con un requisito clave. Quienes estén habilitados para cobrar percibirán un bono de $45 mil dividido en tres cuotas de $15.000 que se depositarán en marzo, abril y mayo.
El bono de $45 mil entregado en concepto de Refuerzo de Ingresos está destinado a los titulares que perciban hasta un haber jubilatorio mínimo:
- Jubilados y Pensionados.
- Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).
- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Además del bono, estos grupos de beneficiarios percibirán durante tres meses el incremento del 17,04% establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Para acceder al cobro de este bono los titulares deben percibir haberes mensuales que no superen el haber jubilatorio mínimo. Quienes superen este monto recibirán un Refuerzo de Ingresos de $15.000 que estará dividido en tres cuotas de $5.000.