Nacionales | Anses | abril | Pagos

Anses: quiénes pueden cobrar hasta $80.000 en abril

En este mes de abril, un grupo de beneficiarios de Anses recibrá entre $13.364 y hasta casi $80.000 según corresponda.

La ANSES ya difundió el calendario de pagos del mes de abril, con el que se comenzaron a abonar los haberes y prestaciones de los diferentes programas contemplados para jubilados y pensionados, desempleados, embarazadas, recién nacidos, hijos e hijas y matrimonios en diferentes situaciones.

El calendario de ANSES incluye, entre otros refuerzos, la fecha de cobro por la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad y Adopción, Asignaciones de pago único (matrimonio, nacimiento, adopción), Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y por Desempleo.

Las Asignaciones de Pago Único -ya sea por matrimonio, adopción o nacimiento- son una medida focalizada, que es otorgada por la ANSES que busca asistir en una circunstancia particular por única vez.

Los eventuales beneficiarios cuentan con un plazo de presentación que brinda el derecho a pago de dos años a partir de la fecha específica del hecho generador y a los valores vigentes en dicho momento. En la actualidad, estos montos pueden variar desde los $ 13.364 hasta llegar a casi $ 80.000.

Temas

Dejá tu comentario