Nacionales | Anses | extra | abril

Bono extra de $13.000 de Anses: a quiénes les corresponde

Durante hoy jueves y mañana viernes, cierto grupo de Anses cobrarán un extra. De quiénes se trata.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega un bono extra de más de $13.000 como parte de una de las Asignaciones de Pago Único, las cuales se pueden abonar una sola vez cada dos años.

En el marco del Plan 1000 días, ANSES implementó el Complemento Leche con el objetivo de asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las personas gestantes durante el embarazo, así como para sus hijas e hijos, hasta el mes que cumplen los 3 años.

Lee también

Provincia: actualizan estadísticas de asesinatos y robos

Este les corresponde a los titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social. Este otorga una suma de $ 1440 por hijo. De esta manera, quienes cobren la asignación por hijo menor de 18 años recibirán un total apenas menor a $ 13.000 por hijo. El monto también se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

ANSES recuerda que hay hasta 12 meses desde la finalización del embarazo para hacer el trámite y cobrar el 20% acumulado. Para eso, se debe completar el Formulario PS 2.67 - Solicitud Asignación por Embarazo Protección Social en los rubros 1 y 3 y pedir un turno para realizar el trámite en una de sus oficinas.

Temas

Dejá tu comentario