Nacionales | Anses | extra | abril

Extra de $32.175 de Anses: quiénes pueden acceder

Cierto grupo de beneficiarios de Anses podrán acceder al extra durante el mes de abril. De quiénes se trata.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga varias ayudas a miles de argentinos. En este caso, a los titulares de la Prestación por Desempleo, el organismo dirigido por Fernanda Raverta, otorga un bono extra.

Para recibir los beneficios de esta prestación, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos establecidos por la Anses, que otorgará una ayuda económica en cuotas mensuales de hasta $32.175.

La Prestación por Desempleo de la Anses está dirigida a los trabajadores en relación de dependencia que han sido despedidos sin justa causa, por la finalización de su contrato o por causas externas, y que se encuentren comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Durante el mes de abril, la prestación por desempleo entregada por la Anses tendrá un haber mínimo de $19.305 y un haber máximo de $32.175, los cuales serán otorgados a los beneficiarios mientras buscan una nueva oportunidad laboral.

Para solicitar la Prestación por Desempleo, será necesario presentar:

  • Trabajadoras/es permanentes: se requiere haber trabajado al menos 6 meses con aportes durante los últimos 3 años previos al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadoras/es eventuales y de temporada: se requiere haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años, pero más de 90 días en el último año previo a la finalización del trabajo.

Una vez cumplidos estos requisitos, es necesario solicitar un turno en una oficina de Anses o ingresar a la página web oficial del organismo mediante Mi Anses.

Temas

Dejá tu comentario