Nacionales | Anses | Plan | Mi Baño

Plan Mi Baño de ANSES: cómo inscribirse

El Plan Mi Baño 2023 consiste en un subsidio de $600.000 que entrega la Anses para construir o refaccionar el baño.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer en el calendario de pagos de abril, y en el mismo estaba incluida la creación del Plan Mi Baño, que busca brindar asistencia para refaccionar esta parte de la casa.

El Plan Mi Baño 2023 consiste en un subsidio de $600.000 que entrega la Administración Nacional de Seguridad Social y es similar al Plan Mi Pieza, para construir o refaccionar el baño, y así poder garantizar mejores condiciones de calidad de vida.

Según informó la propia ANSES, los objetivos de este programa son eliminar las letrinas, de forma progresiva, para quienes tienen las necesidades básicas insatisfechas, así como la de contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.

Para poder solicitar el programa las personas deberán contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino. También tienen que estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo, y no vivir en condiciones dignas.

Además, no es necesario completar un formulario en línea, sino que implementación de este plan se lleva a cabo mediante la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como las instituciones públicas y no gubernamentales.

Dejá tu comentario