Nacionales | amenaza | bomba | Escuelas

Amenaza de bomba en las escuelas: denunciarán a los padres responsables

Tras las amenazas de bombas recibidas por una veintena de escuelas, desde la Capital Federal confirmaron que habrá denuncias.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, confirmó que denunciará penalmente a quienes resulten responsables por las sucesivas y numerosas amenazas de bomba emitidas contra escuelas.

"Tal como hicimos con las tomas de escuelas, cada vez que se pierda un día de clases por una amenaza de bomba vamos a denunciar penalmente y enviaremos a la Procuración General de la Ciudad un informe técnico cuantificando el valor correspondiente al pago diario de salarios del personal de las escuelas afectadas, y así transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó el día perdido", afirmó Acuña.

Y agregó: "La escuela tiene la obligación de marcar el modelo de sociedad y de convivencia que se necesita, por eso estamos haciendo énfasis en la responsabilidad de los adultos, en las consecuencias sobre las acciones de cada uno".

image.png

Durante los últimos días se registraron amenazas en el Sagrado Corazón de Lomas de Zamora, el St. George’s College de Quilmes, el Villa Devoto School, la Escuela Italiana Cristoforo Colombo, el instituto de inglés Nightingale School y el Colegio San Mateo (en Ciudad de Buenos Aires), así como el Goethe Schule, San Andrés, Florence Nightingale, St. John’s, Northlands y William Caxton, entre otros, de Zona Norte.

A través de un correo, los colegios recibieron un mensaje que tenía como asunto “Hoy va a ser el día” y decía, todo en mayúsculas: “Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de las sombras”.

Lee también

Programa Hogar de Anses: cómo solicitar la garrafa social

El correo menciona también un “tiroteo en Belgrado”, posiblemente en referencia a la masacre ocurrida la semana pasada en la capital de Serbia, en la que un estudiante de 13 años fue detenido como sospechoso de matar a tiros a ocho alumnos y a un vigilante de seguridad en un colegio.

“Tras conocer el tiroteo en Belgrado, valiente guerrero de 13 años, el odio ya no se puede contener. Todo lo que sentirás antes de morir son fragmentos que perforan tu cuerpo. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en queroseno. Ahogados en sangre. Somos su comienzo, tu doloroso final”, decía el correo.

Dejá tu comentario