Nacionales | Anses | SUAF | asignaciones

Salario Familiar ANSES: cómo quedan las escalas desde junio

Los distintos grupos que cobran las asignaciones de Anses tendrán cambios en los haberes a partir del próximo mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizará desde junio los montos a pagar durante el segundo trimestre de 2023 para las y los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Las sumas que experimentarán un incremento del 21%, liquidadas a trabajadores registrados y monotributistas de las 8 categorías, se acreditarán desde el jueves 8, según la terminación del DNI y en la antesala de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para el primer grupo.

"Como cada 90 días hoy tenemos la responsabilidad de anunciar la movilidad para jubilados y pensionados, así como también para las beneficiarias de las Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares entendiendo que se trata de una medida que impacta en 17 millones de personas", detalló el ministro de Economía, Sergio Massa, en conferencia de prensa acompañado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Además, durante el sexto mes del año se volverá a aplicar el nuevo tope máximo de ingresos por cada integrante del Grupo Familiar oficializo el jueves a través del Decreto 267/2023 por hasta una remuneración bruta de $506.230 mensual individual y $ 1.01.246 grupal.

Desde junio 2023, subirán los montos correspondientes al Salario Familiar en un 21% y que se acoplarán al nuevo cuadro de Ingreso por cada integrante o Ingresos por Grupo Familiar (IGF), también con un incremento del 25,29 %.

  • Salario Familiar: aumento del 21%;
  • Tope Máximo de cada integrante del Grupo Familiar $ 506.230 (aumento del 25,29%),
  • Tope Máximo de Ingreso del Grupo Familiar $ 1.012.460 (aumento del 25,29%).

Dejá tu comentario