Nacionales | Cristina Kirchner | Carta | Frente de Todos

Cristina Kirchner ratificó que no será candidata en las próximas elecciones

En una carta publicada en sus redes sociales, la vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó que no será candidata en el próximo proceso electoral.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó esta tarde una extensa carta en sus redes sociales para ratificar que no será candidata a ningún cargo en las próximas elecciones.

La Vicepresidenta retomó los argumentos que dio luego de ser condenada en la causa Vialidad y apuntó contra la Justicia, que según ella podría inhabilitarla en el caso de ser candidata. “Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", aseguró la ex presidenta.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1658585951789109250

"No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”, publicó la vicepresidenta.

En ese sentido, recordó que lo que anunció en diciembre último durante el juicio por la causa Vialidad “no se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada. Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral”.

Leé también: Caso Anahí Benítez: condenaron a Marcelo Villalba a prisión perpetua

También se refirió a la interna que vive el Frente de todos y reclamó: “Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial. Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación”.

Dejá tu comentario