Nacionales | Cristina | Entrevista | Presidente

Así explicó Cristina por qué no será candidata: "Hay comprensión de texto"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en Duro de Domar y reafirmó que no se postulará en estas elecciones.

De invitada en el programa Duro de Domar, emitido por la señal C5N, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reafirmó que no será candidata a las elecciones presidenciales de este año.

En dialogo con Pablo Duggan, CFK se refirió a la polémica que envuelve a la candidatura del Frente de Todos para las próximas elecciones presidenciales y al ser consultada sobre el porqué de su baja en la postulación, la referente del kirchnerismo explicó: "Estoy técnicamente en libertad condicional. Cynthia dijo que es la falta de libertad. También lo dijo Maslatón, que me encanta más allá de que no coincido en nada. Por supuesto que hay dificultades, como la cuestión del Fondo Monetario Internacional, pero sobre todo las consecuencias".

ELECCIONES 2023: CRISTINA CONFIRMÓ que NO SERÁ CANDIDATA

“Hay comprensión de texto en la gente. Amor, cariño y fe, compartido. Pero la comprensión de texto es un atributo de la mayoría. Está muy claro lo que dije y publiqué el otro día. No es más que la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre. La palabra de una persona que ha sido dos veces presidenta debe ser tomada con responsabilidad. No me manejo hormonalmente, siempre con neuronas”, resaltó Cristina.

En ese sentido, recordó que “el Frente de Todos obtiene una diferencia de 15 puntos en las PASO. Después hubo un cambio en la conducción de campaña del Frente de Todos y perdimos puntos. Primero la desarrollábamos en el Instituto Patria y después comenzaron a tallar otras voces. Fue cuando se dijo que estaba bien el dólar a 63 pesos. Fue un error. Se lo dije en ese momento a Alberto. Fui 8 años presidenta y te invito a que busques algún archivo donde hablo del precio. No se trata de si ayudaba o no”.

Lee también

Anses: desempleados cobrarán $32.000 la próxima semana

“En política me queda militar. Espero que los hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta. Voy a tener el papel de siempre: el de una militante política que hace todo lo que tiene que hacer para que lo que considero es lo mejor que le puede pasar a los argentinos, les pase”, lanzó la vicepresidenta.

Y agregó: “Ganar la elección depende de que volvamos a enamorar a la sociedad, de que volvamos a convencerla de que hubo un tiempo en el que los argentinos vivían mejor”.

image.png

Dejá tu comentario