Un cura de la diócesis de San Nicolás grabó un mensaje con criticas discriminatorias contra el nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, a quienes calificó de "afeminados y gays" en un audio de WhatsApp que se filtró y luego se viralizó. Por lo dichos en el mensaje enviado tuvo que salir a pedir disculpas.
"Afeminados y gays": un cura criticó así a los nuevos arzobispos nombrados por el Papa Francisco
Trató de "afeminados y gays" a los arzobispos García Cuerva y Fernández. Fue criticado por por discriminación y se tuvo que retractar.
El audio fue enviado por el cura Rodrigo Vázquez. Allí comentaba que él había asistido al mismo seminario que el actual arzobispo de La Plata y le adelantaba a sus compañeros que es "lo peor que pudo haber sucedido". "Lo conozco a él, fuimos compañeros", sostenía Vázquez en el audio.
"Primero, es una persona gay, apoya al LGTB y toda esa porquería", enfatizaba en su audio de WhatsApp el cura Vázquez contra el nuevo arzobispo de La Plata. Y agregaba que "Tucho" Fernández también "apoya al terrorismo" por tener afinidad política con el peronismo y el Kirchnerismo y acercamientos a Abuelas de Plaza de Mayo.
El cura que lanzó los comentarios discriminatorios a través de la aplicación de mensajería, también acusó de no seguir la "doctrina de la iglesia" a los nuevos obispos elegidos por el Papa Francisco y que por este motivo "están destruyendo" a la institución.
Tras la viralización de la audio, organismo derechos humanos y activistas repudiaron los dichos por el ex capellán bonaerense Rodrigo Vázquez. Entre los repudios, se destacó la voz de la Madre de Plaza de Mayo línea fundadora Nora Cortiñas y su compañera Taty Almeida. "Lo que dijo Vázquez es indignante, una ofensa a la iglesia misma", afirmó Taty, y agregó que no existiese problema si el nuevo arzobispo fuera gay. "¿Cuál sería el problema? Ese tipo de discriminaciones son intolerables", remarcó la Madre de Plaza de Mayo.
Frente a las respuesta de Madres de Plaza de mayo y otras contestaciones, Vázquez difundió un nuevo audio de WhatsApp en donde se expresó arrepentido. "Solamente fue un comentario sin sentido, solicito a todos el perdón", explicó el cura Rodrigo Vázquez. Por último, ante los dichos del audio viralizado en donde ataca el nuevo arzobispo de Buenos Aires y al arzobispo de La Plata remarcó que los comentarios que realizó "no se corresponden con la realidad" y que solo son "mendaces".
Leé también: Encontraron a los adolescentes que se habían fugado por un reto de TikTok

