Nacionales | paro de colectivos | UTA | Transporte

Levantaron el paro de colectivos en la región

Fracasó la reunión en el Ministerio de Trabajo y la UTA convocó a un paro de colectivo en el Interior del país. Habrá colectivos en el AMBA.

Fracasó la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación y mañana habrá paro de colectivos en el Interior del país. Debido a una gestión de último momento, el transporte sí circulará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según confirmaron en la medianoche de este martes fuentes oficiales.

Durante la jornada de hoy vencía la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y al no haber un arreglo entre la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y las cámaras empresarias del transporte, no circularán los servicios a partir de la medianoche de este martes en el Interior del país.

Para contrarrestar la medida de fuerza en la región, el Ministerio de Transporte, junto al de Trabajo, emitieron a última hora una Resolución Conjunta “excepcional”, a partir de la cual “se asegurará el pago de los trabajadores y los servicios de transporte automotor del AMBA, de jurisdicción nacional”.

De esa manera, quedó sin efecto el cese de actividades en el AMBA, mientras a que a las empresas “se les ofreció actualizar los montos de mayores costos no salariales y las mismas no aceptaron”, según citó el portal Infobae.

El gremio que nuclea a los choferes había advertido que si las empresas del sector se mantenían en su postura de “negar la posibilidad de un aumento salarial”, habría un paro de actividades, lo que se terminó concretando luego de la reunión. La medida de fuerza será por 24 horas en empresas de corta y media distancia que circulan en todo el país.

NOTICIA EN DESARROLLO

Leé también: Sergio Castañeda, de Alejandro Korn, bronce en los Juegos Panpanamericano

Dejá tu comentario