Daniel Scioli aseguró que está decidido a competir como precandidato a presidente dentro del ex Frente de Todos, que ahora se llama "Unión por la Patria". Luego de su derrota ajustada contra Mauricio Macri en 2015 el ex motonauta va por la revancha el próximo 13 de agosto.
Daniel Scioli: "Aunque pongan que hay que tener dos brazos, voy a competir igual"
El ex gobernador Daniel Scioli manifestó que no se bajará de la precandidatura presidencial que sostiene en el marco de las internas del oficialismo.
Scioli se mostró sorprendido por los requisitos excluyentes que quieren imponer el kirchnerismo y el Frente Renovador para evitar que haya interna en las PASO, como por ejemplo elevar el piso para el reparto de cargos legislativos. Y en una entrevista que realizó durante la jornada con el diario Clarín dejó en claro que no se piensa bajar de la contienda: "Aunque pongan que hay que tener dos brazos, voy a competir igual", señaló en obvia alusión a la perdida de su brazo derecho en un accidente.
"No hay ninguna posibilidad de que yo no me presente. Soy respetuoso de todos los sectores, no van a encontrar una sola declaración mía descalificando a un compañero y no me voy a correr de ahí, pero tengo la convicción de participar y llevar adelante una propuesta de muchos peronistas”, agregó el actual embajador en Brasil.
En ese sentido también se expresó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández que en diálogo con Radio 10 aseguró que “Daniel Scioli va a ser candidato y no va a aceptar que no se respeten las minorías en el reglamento interno del frente”. Asimismo advirtió: "Cualquier reglamento que se haga tiene que comprender a todos y no dejar a ninguno. No nos vamos a ir del lugar al que pertenecemos y ayudamos a fundar. Solicitamos que se cumpla con la ley. Si no fuera así, recurriremos a la Justicia para que lo ponga en su lugar y se terminó".
Leé también: Cascallares y Fabiani hablaron sobre el plan de obras públicas en Almirante Brown


