Nacionales | combustibles | inflación | aumento

Combustibles: podrían aumentar el fin de semana

Pese al acuerdo de las petroleras con el Gobierno, los combustibles tendrá un aumento mayor al 4%. Regiría desde este fin de semana.

En las próximas horas se espera un nuevo aumento de la nafta. Si bien en noviembre hubo un acuerdo con el Gobierno Nacional para que el aumento no supere el 4%, debido a la inflación, las empresas petroleras consideran ‘insostenible’ la situación y el aumento de los combustibles superará ese porcentaje.

En ese entonces, Sergio Massa y las petroleras acordaron que los combustibles pasen a formar parte del programa ‘Precios Justos’ con aumentos mensuales que no superarían el 4% hasta el mes de agosto. Asimismo, se espera que en este comienzo del fin de semana largo rija el nuevo aumento que será mayor a ese porcentaje establecido.

“La situación es insostenible. En noviembre se llegó a un acuerdo para dar un sendero de precio, pero bajo determinadas circunstancias que ahora han cambiado y mucho”, aseguraron desde una de las compañías líderes del mercado.

ypf-debera-responderle-a-los___WPPMUxp1Y_1200x630__1.webp
YPF es la petrolera bandera de Argentina y sus alas técnicas y políticas están divididas en cuanto a romper el acuerdo del aumento de los combustibles.

YPF es la petrolera bandera de Argentina y sus alas técnicas y políticas están divididas en cuanto a romper el acuerdo del aumento de los combustibles.

Leé más

Aeropuerto de Ezeiza: incautaron 600 kilogramos de pseudoefedrina

Si bien no hay información oficial, fuentes empresariales afirman que la decisión ya está tomada y que solo falta el anuncio y la instrumentación de los aumentos. “Si la inflación acumulada en el período es de 42,2%, el dólar subió 40% y los combustibles aumentaron 23% está claro que la situación es insostenible y que el acuerdo está caído de hecho”, añadieron los empresarios.

Los que también se vieron afectados con el acuerdo que ahora está a punto de romperse son los dueños de las estaciones de servicio. Estos tienen que lidiar con los aumentos impositivos y se les resulta difícil mantenerse en la actividad. “Estamos con la soga al cuello, la inflación y el retraso en los precios de los combustibles hace insostenible sostener las estaciones abiertas. Necesitamos una solución”, reclamaron desde CECHA, la cámara que agrupa a los dueños de las estaciones de servicio.

Dejá tu comentario