A partir del mes de septiembre, las y los beneficiarios del régimen docente cobrarán el tercer aumento por movilidad del año que será del 27,01 por ciento y beneficiará a más de 160 mil personas, según informó ANSES. Anteriormente, habían tenido incrementos en marzo del 18,69 por ciento y en junio del 27,33 por ciento, lo que acumula un 91,9 por ciento en los primeros 9 meses del año.
ANSES: jubilados docentes cobrarán en septiembre el tercer aumento por movilidad del año
Los beneficiarios de este regimen jubilatorio ya acumulan un 91,9 por ciento de incremento en lo que va del año, según ANSES.
En tanto, para las y los beneficiarios del régimen de docentes universitarios el aumento será del 24,67 por ciento y beneficiará a más de 10 mil personas. Anteriormente, habían tenido incrementos en marzo del 21,57 por ciento y en junio del 22,7 por ciento, lo que acumula un 86 por ciento en los primeros 9 meses del año.
A fines del año 2022 se volvió trimestral la movilidad del Régimen Especial para Docentes (Resolución SSS 1567/2022) y del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Resolución SSS 1566/2022). De esta manera, tienen cuatro aumentos por año. En ambos regímenes, el próximo incremento se dará en el mes de diciembre.
Leé también: Programa Hogar de ANSES: cómo inscribirse