La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el aumentó el valor de las cuotas correspondientes a la nueva moratoria jubilatoria para quienes acceden al sistema a partir del próximo mes de septiembre.
Según lo que indica el artículo 10° de la normativa 27.705 aprobada por el Congreso de la Nación: "Las cuotas incluidas en el Plan de Pagos, previa aceptación por parte de la persona solicitante, serán descontadas por la ANSES de manera directa del haber jubilatorio que se obtenga a través del presente programa, mediante el procedimiento que establezca la reglamentación y sujetas a la movilidad establecida por el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias", detalla.
Este nuevo aumento del 23,29% fue establecido por ANSES para septiembre, según determinaron por la ley de Movilidad Jubilatoria, y afectará en los montos de las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Asimismo, el mencionado incremento traccionará el valor de las Unidades de Pago del Plan de Pago de Deuda Previsional.
Leé también
El efecto de la devaluación en la región: mayoristas sin precios y vecinos desconcertados
Por su parte, el organismo a cargo de Fernanda Raverta avanza esta semana con los pagos de agosto 2023 para jubilados que cobren hasta un haber mínimo, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).