Durante los últimos días se produjeron intentos de saqueo aislados en distintas localidades del país que comenzaron el fin de semana en Neuquén, Río Cuarto y Mendoza y que se replicaron este lunes en la ciudad de Córdoba. De la misma forma, en la Villa 1-11-14 algunos grupos quisieron iniciar un robo "piraña" a comercios.
Aníbal Fernández se refirió a los intentos de saqueo: "Buscan generar un conflicto"
En los últimos días hubo intentos de saqueo en distintos puntos del país que se repitieron este lunes en la Villa 1-11-14 de CABA.
Respecto a estos hechos se refirió el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que en declaraciones periodísticas aseguró que "alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con un saqueo, que es una vocación de generar un conflicto".
"Nosotros desde la semana pasada tenemos detectado algún intento de armar a través de WhatsApp hechos de alguna característica y los hemos seguido en algunas provincias", puntualizó Fernández.
En cuanto a quiénes están detrás de estos sucesos, el ministro remarcó que no cree que haya motivaciones políticas detrás. "El olfato me dice que no hay nada que me muestre que tenga otra razón de ser que no sea el conflicto en sí mismo y no una complicación de otra característica", aseguró.
Leé también: ANSES: quiénes podrán acceder a un refuerzo de $81.000
En ese sentido, agregó que los saqueos ocurrieron en "provincias que por ejemplo no están gobernadas por el oficialismo". Y agregó: "Yo no le asigno valor a eso porque en la 1-11-14 estamos actuando nosotros, por más que esté en la Ciudad de Buenos Aires, estamos actuando con Gendarmería y se accionó en forma inmediata y se logró detener o frenar esa vocación de robar ese local, fue muy simple".