El Papa Francisco confirmó que tiene planes de viajar a la Argentina el año próximo, una vez pasadas las elecciones presidenciales en el país. Además, no descartó incluir en su agenda un paso por la República Oriental del Uruguay. Si se consuma el viaje, sería la primera vez que el pontífice visité su tierra natal desde que fue elegido como jefe de la Iglesia Católica en el año 2013.
El Papa Francisco confirmó que tiene planeada su visita a la Argentina: cuándo será
El pontífice manifestó su deseo de viajar a su país natal y lo haría dentro de los primeros meses del 2024, posterior a las elecciones presidenciales.
En una entrevista publicada este viernes en la revista española Vida Nueva, Jorge Bergoglio confirmó la inclusión de Argentina dentro de su agenda para el próximo año: “Puedo confirmar que (Argentina) está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral. Terminadas las elecciones, se puede hacer”, declaró el Papa.
“En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay. Ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita”, Agregó el santo padre.
Por otro lado, hablando de algunos de sus viajes programados por Europa, descartó la posibilidad de visitar países de envergadura como España y explicó que va a centrarse primero en los países más pequeños del Viejo Continente. “Estamos trabajando en Kosovo, pero no está definido”, detalló el argentino.
La visita de Francisco al pueblo argentino se ha postergado en muchas oportunidades por su deseo de no querer generar una politización de su visita. Además, los diversos problemas de salud que lo han achacado en estos últimos años, también fueron un atenuante para no realizar un viaje tan extenso como el de Roma a Buenos Aires.
En la actualidad, el obispo de Roma de 86 años fue recientemente operado de una hernia y ahora se encuentra en Lisboa, capital de Portugal, donde estará participando de la Jornada Mundial de la Juventud, donde tiene un extenso programa, a pesar de sus dificultades para caminar por los dolores en una de sus rodillas que lo obliga a usar una silla de ruedas.