El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) arrojó el Alerta Amarilla para Buenos Aires, el Área Metropolitana y diferentes provincias de la región mesopotámica y norte debido a la probabilidad de fuertes tormentas. En lo que respecta al Conurbano, las lluvias se hicieron presentes en horas de la madrugada y las mismas podrían extenderse durante todo el día hasta la noche.
Alerta Amarilla en el Conurbano por fuertes tormentas: hasta cuándo siguen las lluvias
Desde horas de la mañana que las lluvias se hicieron presentes en el Área Metropolitana y rige el Alerta Amarilla por tormentas para lo que resta del día.
Con una mínima de 19 grados y una máxima que rondará los 25°, la probabilidad de tormentas fuertes en la región es entre un 70 y 100%, con vientos que podrían llegar a los 30 kilómetros por hora. Ya por la noche, la intensidad de las precipitaciones bajará hasta llegar a un 40% de probabilidad de chaparrones aislados.
Ya entrando al día miércoles, el SMN no da registro de posibilidades de lluvia con temperaturas que estarán entre los 18° y 28 grados, marcando una gran amplitud térmica. Asimismo, las nubes serán las protagonistas de la jornada impidiendo la entrada de rayos ultravioletas del sol.
Leé también
Encontraron en Lomas al micro escolar que atropelló y mató a un perro en Lanús
Recomendaciones en Alerta Amarilla
El SMN pide que, ante un caso de alerta amarilla por tormenta, la población siga las siguientes recomendaciones:
- Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
- No estacionar los vehículos bajo los árboles.
- Mantener cerrada la casa de la manera más hermética posible.
- Informarse por autoridades. En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.