Nacionales | Anses | bono | jubilaciones

Bono para jubilados de ANSES: quiénes cobrarán el bono de 55 mil pesos

El monto extra beneficiará a más de 5 millones de jubilados y pensionados en enero, según informó la ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que pagará un bono de $55.000 a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Sin embargo, el organismo previsional añadió un extra de $22.207 para aquellos que hayan realizado 30 años o más de aportes efectivos, sin necesidad de una moratoria.

De esta manera, los jubilados que tengan los aportes completos tendrán un complemento extra y llegarán a cubrir el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Por eso, el bono es por un monto máximo de $55.000 para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105.712,61. Mientras que para el resto esa asistencia será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61, equivalente a un SMVM.

Según indicó el Gobierno en el decreto respectivo, el bono será abonado a los titulares de las siguientes prestaciones:

a. Los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES);

b. Las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias;

c. Las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES).

Cabe mencionar que el vocero presidencial Manuel Adorni informó que, hasta tanto no exista una fórmula de movilidad jubilatoria debido a la suspensión que efectuó el Gobierno, los jubilados serán compensados mensualmente para que dejen de perder contra la inflación.

Leé también: Provincia: habrá elevadas multas para quienes manejen a alta velocidad o alcoholizados

Dejá tu comentario