Pablo Moyano fue uno de los más duros expositores del acto que se realizó este miércoles frente al Congreso en el marco del paro general convocado por la CGT. Uno de los pasajes más fuertes fue cuando arremetió contra el ministro de Economía: “Si Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”.
Pablo Moyano dijo que "van a tirar al Riachuelo" al ministro de Economía
Luis Caputo aseguró, por su parte, que espera que la Justicia actúe ante la amenaza de Pablo Moyano, uno de los triunviros de la CGT.
“Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación", advirtió el secretario adjunto de Camioneros. Y agregó: "Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al Riachuelo”.
“Diputados y senadores: que no se les ocurra ponerle el impuesto nuevamente a los trabajadores. Si son tan guapos, pónganle el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pónganles retenciones a las mineras, pero no a los trabajadores”, aseguró.
“El jueves (día que se tratará en el recinto) están ante una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones que están con este modelo económico que lleva adelante el presidente Milei. No traicionen a los trabajadores”, finalizó Moyano.
Para el sindicalista, “ningún peronista puede votar este DNU y esta Ley Ómnibus, que va en contra de los gobernadores, en contra de los jubilados y en contra de la soberanía nacional”.
Leé también: Panorama del paro en Monte Grande: bancos cerrados y comercios abiertos
En ese contexto, el ministro de Economía Luis Caputo se refirió al tema en Twitter y pidió "Espero que la Justicia tome cartas en el asunto".