Nacionales | combustibles | Precios | petroleras

Aumento del 27% en los combustibles: los precios

Las petroleras aplicaron la suba en el valor de sus combustibles. El litro de la nafta súper promedia los 700 pesos y la premium alcanza los 900.

Desde este miércoles 3 de enero la mayoría de las petroleras aplicaron una suba del 27 por ciento en el valor de sus combustibles. En ese sentido, el litro de la nafta súper promedia los 700 pesos y la premium alcanza los 900 en Buenos Aires.

Entre las petroleras privadas que aumentaron el valor del combustible se encuentran Shell, Axion y Puma Energy. Cabe destacar que la cadena YPF no confirmó su aumento y mantiene los mismos precios que ayer.

En este marco, durante este martes se generaron largas filas de autos en las estaciones de servicio debido a que muchos consumidores intentaron anticiparse a la suba para ahorrar dinero.

El actual incremento es la tercera suba fuerte del precio de los combustibles en menos de un mes. El primer gran aumento tuvo lugar en la última semana del gobierno de Alberto Fernández, cuando las petroleras aplicaron un ajuste promedio del 30% en el precio final de los destilados. Tras el salto del dólar oficial del pasado 13 de diciembre, los valores volvieron a dispararse.

Durante el 2023, los precios de la nafta y el gasoil tuvieron remarcaciones casi todos los meses. El litro de súper comenzó el año en $150,90 y finalizó en $553, lo que representa un incremento del 266,22%. En cuanto al litro de premium pasó de $185,90 a $684, es decir un incremento del 267,74%.

image.png
Los combustibles aumentaron un 27 por ciento este miércoles.

Los combustibles aumentaron un 27 por ciento este miércoles.

Nuevos precios aproximados en el Gran Buenos Aires:

  • Nafta súper: $790
  • Nafta premium (V-Power): $980
  • Gasoil: $820
  • Gasoil premium: $990

Leé también: Nuevo bono de 77 mil pesos de ANSES: quiénes lo cobran

Dejá tu comentario