Nacionales | Ley Ómnibus | Congreso | operativo

Ley Ómnibus: realizan un operativo para evitar que corten las calles frente al Congreso

Es en el marco de las manifestaciones que se dan frente al Congreso por el tratamiento de la Ley Ómnibus de Javier Milei.

Gendarmería Nacional avanzó contra el grupo de manifestantes que se encuentra frente al Congreso Nacional para protestar por el tratamiento de la Ley Ómnibus que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados. Los participantes de la marcha habían cortado dos carriles de la Av. Rivadavia, por lo que habían infringido el protocolo antipiquetes.

image.png

De esta forma, se generó una trifulca entre los efectivos de la fuerza de seguridad nacional que recibió botellazos por parte de los manifestantes mientras que éstos fueron reprimidos con gas pimienta por parte de Gendarmería. En esta parte de la protesta, se sumó también la Policía Federal.

La intención de los efectivos de ambas fuerzas era que las personas que se encontraban protestando frente al Palacio Legislativo subieran a la vereda y de esta forma el tránsito fuera fluido en la Av. Rivadavia.

image.png
Los diputados debaten la Ley Ómnibus en el Congreso.

Los diputados debaten la Ley Ómnibus en el Congreso.

Dentro de la manifestación que comenzó este mediodía hay organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda en repudio al contenido del proyecto de ley estrella del Gobierno de Javier Milei. Luego de las 17 estaba previsto que comenzara una radio abierta para terminar a las 20 con una "Vigilia de necesidad y urgencia" encabezada por la Multisectorial Federal de la República Argentina.

Por su parte, dentro del recinto de la Cámara de Diputados se está llevando a cabo el tratamiento de la Ley Ómnibus. Se estima que la votación en general, es decir sobre el contenido general del proyecto se haga durante la noche de hoy mientras que la votación en particular, artículo por artículo, se realice en la jornada de este jueves.

Leé también: Conflicto en Bridgestone: SUTNA hará un paro por despidos en la planta de Llavallol

Dejá tu comentario