Nacionales | Anmat | Aceite de oliva | Miel

Nuevas prohibiciones de la Anmat: un aceite de oliva, una miel y varios productos para niños

La Anmat volvió a prohibir varios productos, entre ellos, un aceite de oliva, una miel y productos cosméticos para niños, por ser considerados "ilegales".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anunció este lunes 28 de octubre mediante el Boletín Oficial que prohibió la comercialización de varios productos del mercado, entre ellos un aceite de oliva, una miel y productos cosméticos para niños.

En primer lugar se dispuso la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un producto rotulado como "Aceite de Oliva virgen extra - Primer prensado en frío, marca Oliva Atuel". El motivo es la ausencia de registros sanitarios correspondientes y números de registro inexistentes en su etiquetado.

Tras algunas investigaciones, se confirmó que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Provincial de Producto Alimenticio (RPPA) no tienen en sus listas la etiqueta mencionada.

885083-aceite_0.jpg
El Anmat prohibió varios productos por ser considerados

El Anmat prohibió varios productos por ser considerados "ilegales".

Luego, por la misma razón, se prohibió otro producto considerado peligroso para el consumo humano. Se trata de la "Miel de abejas, marca Serranias de Zenta", la cual fue analizada por la Superior Unidad de Bromatología Provincial (Sunibrom) del Ministerio de Salud de Jujuy, quien detectó que los registros no eran válidos.

Finalmente, se prohibió la comercialización y distribución de varios productos cosméticos destinados a los niños por "graves irregularidades en su etiquetado y autorización". Los productos sancionados son:

  • MAKE UP SET PARTY QUEEN – Importado por Berkma S.A.
  • CREATIVE MAKE UP FASHION TIPS COSMETICS – Importado por Poka S.A.
  • ICE PRINCESS HAND CREAM SET – Marca Kaliya Beauty.
  • COLOR PALETTE FACE & BODY PAINTING KIT – Marca Favorbeauty.

Debido a la falta de regulación y la imposibilidad de garantizar la seguridad de estos productos, la Anmat decidió prohibir su uso y comercialización para resguardar la salud de los ciudadanos argentinos, en especial la de los niños, ya que algunos de los productos están dirigidos únicamente a ellos.

Leé más: La Feria de Artesanos de Monte Grande ahora reservará puestos para vecinos con capacidades diferentes

Dejá tu comentario