Nacionales | paro | Colectivos | UTA

¿Adhieren o no al paro de colectivos? Qué dicen desde las empresas de la Zona Sur del Conurbano

La UTA convocó a un paro de colectivos el jueves pero mañana habrá una nueva reunión para llegar a un acuerdo. Las líneas de DOTA no se sumarían a la medida.

El comunicado emitido este lunes por la UTA explicó que tuvieron una nueva reunión con el gobierno y las cámaras empresarias pero que no llegaron. “Por ello, ante la negativa a nuestras propuestas, el CDN de la Unión Tranviarios Automotor convoca a un paro de actividades de 24hs a partir de las 00 del día 31 de octubre para corta y media distancia de la región AMBA”, expresó la publicación.

En la región, desde las empresas que manejan las principales líneas de colectivos expresaron mayoritariamente que sus choferes adherirán a la medida de fuerza, a excepción de las líneas que dependen del Grupo Dota, que "hasta ahora", circularían el jueves.

Desde la empresa San Vicente, perteneciente al Grupo Dota, dijeron que hasta ahora se definió que trabajarán normalmente. Lo mismo expresaron desde Autobuses Buenos Aires, empresa del mismo grupo que gestiona las líneas 540, 542, 550, 551, 552 y 553 de Lomas de Zamora.

colectivos.jpg
Muchas líneas de colectivos esperarán al miércoles para definir la adhesión al paro.

Muchas líneas de colectivos esperarán al miércoles para definir la adhesión al paro.

Reuniones previas al paro

Por otro lado, desde la empresa Monte Grande, a cargo de las líneas 501, 245 y 394, comunicaron que por el momento se sumarán a la medida de fuerza convocada por la UTA para el jueves. “Igual el miércoles vuelven a reunirse el gremio, los empresarios y el Gobierno y ahí se definirá”, afirmaron.

Desde la línea Yitos S.A., a cargo de las líneas 543, 544, 562 y 562 de Lomas de Zamora, dijeron: “Mañana se reunirán nuevamente con el objetivo de llegar a un acuerdo paritario. En caso negativo, habrá paro el jueves”.

Por último el titular de la Empresa Transportes del Sur, Pablo Labbozzetta, aseguró que sus líneas (504, 404, 200, 506, 521 y 505) no pararán este miércoles. En este sentido detalló: "Nosotros mañana no paramos porque la conciliación obligatoria vence mañana. Hay una reunión prevista con las cuatro cámaras de transporte con el Ministro (de Transporte bonaerense) Jorge D'onofrio y es probable que terminen de resolver el conflicto en Provincia". Luego, sobre la situación que atraviesan laes empresas de colectivos, Labbozzetta consideró: "Las empresas estan atravesando una crisis tan grande que no podemos subsistir. Si seguimos así a fin de año van a llegar la mitad de las empresas de pie".

Dejá tu comentario